Droga incautada en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El Departamento de la Administración para el Control de Drogas aclaró que  durante el cierre de gobierno federal, el Departamento de Justicia Federal tiene procesos de contingencia en el caso de un lapso en las asignaciones, para garantizar que las misiones esenciales del Departamento, tales como la seguridad pública y la seguridad nacional continúen.

Los jefes de los distintos componentes determinan las funciones exceptuadas. Pero generalmente aquellos empleados con funciones de Seguridad Pública o Seguridad Nacional permanecerán en el trabajo, y aquellos que no están exceptuados tienen instrucciones de no reportarse a trabajar. Por tal razón, los intercambios con los medios están limitados hasta tanto la situación del gobierno federal se rectifique.

Las autoridades en Puerto Rico han señalado que el crimen en la Isla se debe en gran parte al narcotráfico y mientras tan reciente como ayer, el director del Negociado de Investigaciones Federales en la Isla, Douglas Leff, indicó en el 630 que ha pedido más recursos para combatir el crimen.

Por otra parte la Administración para el Control de Drogas en la Isla no se encuentra operando y fuentes del 630 señalan que no pueden expresarse públicamente sobre lo que está ocurriendo en la dependencia, debido a que hay orden de mordaza a raíz del cierre de Gobierno federal.

Nicol Colón Santiago, tiene los detalles

Locations