Carlos Meléndez y Antonio Ramos Masacre Trujillo ALto

Tras una vista urgente, la jueza Gretchka Curbelo, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó hoy, no reingresar a la cárcel a Carlos Meléndez y Antonio Ramos, convictos por la masacre de Trujillo Alto, ocurrida en el 1989, ya que no ha recibido la sentencia del Tribunal de Apelaciones.

Hasta que no haya mandato, esta sala no tiene jurisdicción. No ordenaremos su ingreso hoy", dijo la jueza. 

Mientras, el fiscal del caso, Yamil Juarbe, adelantó que apelará la determinación.

Ayer, una sentencia del Tribunal Apelativo revocó la decisión de conceder un nuevo juicio a los hombres, quienes cumplen 201 años de cárcel –cada uno- por los asesinatos de Haydeé Maymí, de 28 años y sus hijos Eduardo Morales Maymí, de cinco años, y Melissa Morales Maymí, de dos.

El Tribunal ordenó, además, el reingreso a prisión de Ramos y Meléndez.

La jueza superior Berthaida Seijo, del Tribunal de Carolina, había dado ha lugar a la petición de nuevo juicio, el pasado 21 de febrero, luego de que se presentaran pruebas de ADN realizadas a los convictos que fueron comparadas con evidencia recopilada en la escena, específicamente con vello púbico hallado en un panti. 

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 28 de junio de 1989 en su residencia. El de la madre yacía en la bañera de un baño del segundo piso de la residencia, en estado de descomposición, mientras que los menores estaban en la nevera. 

Locations