Los cuatro tripulantes que desaparecieron a bordo de una embarcación desde el pasado jueves, en la costa de Fajardo, no han sido hallados, al menos hasta las 10:30 de la noche del jueves, precisó el experto en búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres, Nino Correa. 

Correa dijo a NotiUno 630 que no es cierto que los cuatro hombres fueron detenidos en la isla de San Martín y que la embarcación haya sido encontrada a la derriba en la costa de Loíza. 

Así, el funcionario, quien fue activado el miércoles y comenzó a participar ayer en la búsqueda, rechazó rumores que fueron difundidos en las redes sociales Facebook y Twitter.

El País está atento a lo que puede haber ocurrido con Héctor Méndez, de 60 años; Héctor Méndez Jr., de 30; Javier Méndez, de 52, y Víctor Goytía, de 59 años. Los ojos están puestos sobre el operativo de búsqueda y rescate. Los cuatro salieron al mar por segunda vez ese mismo jueves, a pesar de que la lancha había sufrido desperfectos y había tenido que ser remolcada hasta la Villa Marina de Fajardo.

Luego de que el miércoles en la tarde, la Guardia Costera retirara sus recursos de la labor de búsqueda de los cuatro tripulantes de una embarcación que desapareció en aguas de la zona Este de la Isla el jueves pasado, finalmente el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, asignó al rescatista Correa a los trabajos, y anunció la suma de más personal estatal, como son buzos.

"Luego de que la Guardia Costera expresara que suspendería la búsqueda de estas cuatro personas, el NMEAD asumirá el control de los esfuerzos con el fin de agotar todos los recursos disponibles. He sostenido comunicación directa con el Capitán de Navío Eric King, con quien he discutido nuestros planes de trabajo y quien continúa a nuestra disposición, en caso de necesitar recursos adicionales. Estamos comprometidos en continuar realizando el trabajo, según nos ha encomendado la gobernadora Wanda Vázquez Garced", indicó el funcionario.

Locations