Cuchillo - Foto via Cybernews - abril 28 2020.

La Policía informó que se reportó una agresión agravada con un arma blanca a eso de las 10:30 de la noche del martes en la carretera PR-2 bajo el Viaducto en Mayagüez.     

El suceso fue reportado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 al Centro de Mando de Mayagüez. 

Según la investigación preliminar del agente Santos Castro Flores adscrito a ese distrito policiaco, Xiomara Morales Suárez de 25 años, sostuvo una  discusión con Doritza V. Ayala Conde de 23 años, ambas residentes en Mayagüez.

Las autoridades detallaron que Ayala Conde se montó en el asiento del pasajero de un vehículo para  marcharse del lugar, cuando Morales Suárez sacó una cuchilla y la agredió en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en presencia de una mujer adulta y dos menores de edad que se encontraban en el interior de dicho auto.

La perjudicada fue llevada a la Clínica Yagüez, al lado donde ocurrieron los hechos. Allí fue atendida por el doctor Carlos Quintana, quien diagnosticó una herida abierta en ambos brazos, la cabeza, el cuello, una herida abierta en el área del tórax y otra en el área del rostro desde el ojo izquierdo hasta la oreja. A la mujer le tomaron varios puntos de sutura y al momento su condición es estable.  

Se le dio conocimiento al sargento José L. Rivera Ramos, supervisor nocturno del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez quien indicó que este caso continuará a cargo del agente Castro Flores del Distrito Policiaco de Mayagüez. Las partes fueron citadas para el miércoles en la Fiscalía de Mayagüez.