Dinero - reintegro - marzo 19 2019

Una mujer fue acusada en el Tribunal de San Juan de un fraude de película a través de la red social de Facebook en perjuicio de una familia ante la cual se hizo pasar como trabajadora social federal.

Según la denuncia, la mujer como Jillian A. Alexander Melendez, logró engañar a la familia de Nancy Martínez Marcano para que le permitiera cuidar de uno de sus niños y a la vez hacerle creer a un hombre de nombre José Cruz, su expareja, que ese niño era su hijo.

Martínez Marcano asumió que se trataba de una profesional y estableció contacto a través de la red social por recomendación de una amiga que intentó ser parte del programa de ayudas, pero por no pertenecer a la jurisdicción y tener un niño de tres años no resultó “beneficiada”.

Mediante una video llamada, la familia acordó encontrarse con la mujer para llegar a unos acuerdos de colaboración, entre ellos que, a cambio de víveres y pañales, su hijo debía irse con ella unos días en la semana para realizar unos estudios rutinarios.

Martínez Marcano accedió y desde junio de 2017, el pequeño estuvo compartiendo con la mujer y con una expareja de ella, a quien le hizo creer que era su padre y cobrarle pension por mas de 14 mil dólares.

La mujer, identificada como Jillian A. Alexander Meléndez, utilizó nombres falsos para cometer el fraude.

Con el hombre se hacía llamar Juliana y con la familia, Jenny.

Se citó que sin embargo, al hombre mostrarle una foto pudieron identificar que se trataba de la misma mujer, según publicó el periódico Primera Hora .