Patrulla de la Policia de Puerto Rico - febrero 25 2019

Cargos criminales fueron radicados la tarde de 8 de mayo contra una mujer que confesó haber asesinado a machetazos a un hombre que había sido reportado como desaparecido en Guaynabo.

Contra Vicmaly Pagán Millet, de 41 años, se radicaron tres cargos por Asesinato en segundo grado, violación a la Ley de Armas, y por sustancias controladas tras haber asesinado a José Arturo Juarbe Botella en su residencia en la urbanización Lomas del Sol en Guaynabo.

Según la investigación policiaca, Pagán Millet le realizó múltiples heridas con un machete a la víctima en todo el cuerpo, ocasionándole la muerte.

La imputada abandonó el lugar de los hechos bajo los efectos de sustancias controladas y no fue hasta una semana luego del incidente que familiares encontraron el cadáver del hombre en avanzado estado de descomposición en su residencia.

Pagán Millet fue señalada por los parientes del hombre como la última persona que había compartido con la víctima. Agentes de la división de Homicidios de Bayamón arrestaron a la mujer, quien confesó los hechos.

La jueza Keila M. Díaz Morales, del tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto en todos los delitos imponiéndole a la acusada una fianza de $51 mil dólares que no prestó, por lo que fue ingresada al complejo correccional de Bayamón.

Juarbe Botella había sido reportado como desaparecido por su hermana el pasado 30 de abril, luego de que fuese visto por última vez por sus familiares el 25 de abril saliendo de su residencia.