Mayra López Mulero asegura Héctor Pesquera se burla del Pueblo de Puerto Rico

La licenciada Mayra López Montero, representante legal de Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda, estableció que no creen en la pureza del proceso investigativo que lleva el Departamento de Justicia tras sus denuncias de extorsión, entre otras cosas, porque la secretaria de la agencia, Wanda Vázquez, puede que sea parte del problema.  Así lo dijo ante las cámaras de Lo Sé Todo.

"Aquí hay mucho interés de la secretaria de Justicia de ir a averiguar que este señor (Raúl Maldonado) tiene que decirle a las autoridades. Sin embargo, nosotros no vamos a caer en la trampa de ir a donde una funcionaria, y eso está también por escrito, que indudablemente podría ser una persona que preliminarmente que es una persona no le puede garantizar un proceso investigativo justo, imparcial, justo porque quizás ella (Wanda Vázquez) sea parte del problema", dijo López Mulero.

Dice que Wanda Vázquez está mintiendo

El exsecretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier no compareció a su cita el viernes al Departamento de Justicia (DJ), confirmó la secretaria, Wanda Vázquez Garced.

Ante esto, la licenciada Mayra López Mulero, acusó a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de "mentirle al país" cuando alega que se enteró esta mañana que el exfuncionario no comparecería a testificar sobre la alegada “mafia institucional” que existe en la agencia y los intentos que extorsión que recibió.

“Pues, evidentemente, la secretaria le está mintiendo al país, porque sus fiscales fueron notificados ayer a las 4:57 p.m. por escrito y esa notificación obra por escrito y se envió por correo electrónico y se envió por mensajero y fue recibida”, aseguró López Mulero. 

La licenciada argumentó que fue contratada el jueves por Maldonado Gautier. Por tal razón, se comunicó ese mismo día en la tarde con el DJ y dejó saber que solicitaba tiempo adicional para poder prepararse para asesorar a su cliente. 

“Estoy pidiendo lo mismo que la secretaria de Justicia pidió cuando fue acusada”, dijo.

López Mulero aseguró que la secretaria de Justicia tenía conocimiento de que ella asumiría la representación legal de Maldonado Gautier, por lo tanto miente al alegar que se enteró el viernes sobre el particular. La abogada no descartó que Maldonado Gautier comparezca en un futuro al DJ pero no lo garantizó.

El lunes, el también director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y principal oficial financiero del gobierno (CFO por sus siglas en inglés) alegó en una entrevista en la mencionada emisora que había una mafia institucional en la agencia de funcionarios que accedieron expedientes de contribuyentes, venta de influencias, emisión de licencias falsas, entre otras cosas. Asimismo, alegó que fue extorsionado. 

Posteriormente, su hijo despotricó contra el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares luego que su padre fuera destituido por las denuncias que hizo. En una publicación en las redes sociales, alegó que el gobernador lo invitó a entrar a una reunión en su oficina en la que estaba el presidente de BDO, a quien el mandatario le pidió que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico en relación al manejo de los furgones de ayuda para damnificados del huracán María, porque supuestamente afectarían a su esposa, la primera dama, Beatriz Rosselló.