Turistas USA desaparecidos en Republica Dominicana - abril 9 2019

Orlando Moore y Portia Ravenelle (en la foto) estuvieron de vacaciones desde el 23 de marzo pasado y debían regresar a Mount Vernon, en Nueva York, el 27 de marzo. 

Aunque todas las muertes reportadas en los últimos meses en República Dominicana son de turistas estadounidenses, hay muchos boricuas preocupados por la situación lo que se ha traducido en llamadas a las agencias del viaje que preparan paquetes de viaje para la vecina isla.

Según confirmó a NotiUno 630 el presidente de Turismo Tony Pérez, Michael Pérez, su agencia también esta recibiendo comunicaciones de puertorriqueños que tienen pautadas sus vacaciones en la vecina república y a quienes aconsejó calma pues ve la situación como una aislada.

Pérez enfatizó que de los miles de turistas puertorriqueños que han viajado con su agencia en los últimos meses, ninguno ha reportado problemas en República Dominicana.

Con otra muerte confirmada ayer, ya son nueve los estadounidenses que han muerto en ese país durante el último año.

El Ministerio de turismo de República Dominicana envió ayer una comunicación escrita en la que ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos, asegurando que esta trabajando de cerca con las autoridades pertinentes para para que los casos se resuelvan lo antes posible.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó en la comunicación que todos los los visitantes son importantes para el país y que "las responsabilidades mas importantes del Ministerio son asegurar que los mas altos estándares de la industria estén siendo cumplidos".

Según cifras oficiales, la República Dominicana fue visitada por 6.6 millones de turistas en el 2018.

Con los detalles, Daribel Pérez

Locations