Niño con bacteria

Niño adquiere bacteria alegadamente en playas de Puerto Rico. 

En medio de la alarma que ha causado el reporte de, al menos tres casos de personas afectadas por bacterias después de visitar playas del país, muchos boricuas han mostrado su preocupación en las redes sociales. Especialmente, por el caso del del niño Yeriel Pagán cuya madre, Tania Pabón, utilizó su cuenta de Facebook para denunciar lo que le ocurrió a su retoño tras una visitar Playa Santa, en Guánica.

Pabón manifestó su incomodidad por las declaraciones de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez, quien a raíz de su caso informó que para la fecha del último muestreo de las aguas, la mayoría de las playas en la isla estaban aptas para los bañistas y solo en el balneario de Pico de Piedra en Aguada se encontró un alza en los valores de "enterococos".

Por su parte, el pediatra Víctor Ramos, presidente de Colegio de Médicos Cirujanos, aclaró a NotiUno 630 que aunque en la playa haya una presencia baja de enterococos eso no significa que no hay riesgo de contagio.

El periódico Metro reportó ayer que dos hombres identificados como Virgilio Enrique Matos Díaz y Louis Abdias tambien denunciaron haber sufrido contagios por bacterias tras visitar la playa Buyé en Cabo Rojo.

Daribel Pérez tiene la información.