Julia Keleher - marzo 12 2019

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, comparecerá esta tarde al Tribunal Federal en Hato Rey para enfrentar el proceso criminal tras ser arrestada hace casi una semana por presuntamente participar en un esquema de fraude de $13 millones en la agencia que dirigía.

Según informó El Vocero, la exfuncionaria es representada por la ex fiscal federal María Domínguez Victoriano y deberá comparecer a la lectura formal de cargos ante un magistrado federal.

La exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher fue detenida el miércoles de la semana pasada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés), según se informó.

Informes preliminares indican que el arresto de la exfuncionaria se produjo en Washington, D.C.

Agentes del FBI y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal llevaron a cabo un operativo el miércoles en la isla en el que arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; al presidente de la empresa de contabilidad de auditoría BDO, Fernando Scherrer y una contratista del DE.

Keleher renunció a su cargo el pasado, 1 de abril.