La excontratista del Gobierno que ocupaba el cargo de secretaria de Educación, Julia Keleher, se declaró no culpable esta tarde, durante su comparecencia a la lectura de acusaciones en el Tribunal federal en Hato Rey, luego de que llegara a Puerto Rico al mediodía de hoy.

La profesora universitaria fue arrestada en Washington. DC, la semana pasada, a donde acudió al Tribunal federal. Allí firmó para quedar en libertad y acordó entregarse en Puerto Rico antes del 17 de julio.  

Keleher, quien fue asesora en el área de fondos federales en el Departamento de Educación durante dos Administraciones de gobierno y este cuatrienio fue contratada con una remuneración de más de $200 mil anuales para dirigir la agencia, es acusada de participar en un esquema de fraude de fondos federales junto a las hermanas Ponce.

Contra Keleher pesan siete cargos criminales que le fueron radicados, tras destaparse un supuesto esquema para que las hermanas Glenda y Mayra Ponce Mendoza, amigas suyas lograran contratos multimillonarios con la agencia, mientras una de éstas se desempeñaba como su ayudante especial, pagada por la empresa familiar Colón y Ponce. 

    

Locations