Raphy Pina - productor de musica urbana - Captura de pantalla YouTube 2 - marzo 22 2021

El juez federal, Francisco Besosa, denegó la solicitud del productor de reguetón, Rafael “Raphy” Pina, para que se le diera permiso especial a viajar por un mes a República Dominicana y asistir al nacimiento de su hija con la cantante Natalia “Natti Natasha” Gutiérrez.

La petición establecía que viajaría desde el 23 de abril hasta el 3 de junio a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde ocurriría el parto, que se anticipa para el próximo 28 de mayo.

Pina Nieves está bajo fianza de $1 millón con restricciones de movimiento debido a su acusación federal pendiente de posesión de armas y municiones ilegales. El manejador había sido convicto con una pena superior a un año y teniendo prohibido poseerlas o portarlas.

Por su parte, Edwin Prado, representante legal del productor de música urbana, Rafael Pina, dijo en Normando en la Mañana que su cliente "no representa riesgo de fuga" alguna luego de que Fiscalía denegara la solicitud de este último para viajar a la República Dominicana para asistir al nacimiento de su hija con la cantante, Natti Natasha en el mes de mayo.

"Los oficiales probatorios que son los que día a día supervisan los términos de fianza de Pina, todos acordaron de que él no es riesgo de fuga ni es peligro para la comunidad. El que está oponiéndose es Fiscalía", dijo Prado. 

La Fiscalía federal no dio paso a una petición del productor de reguetón Rafael "Raphy" Pina, de que se cambien las condiciones de su fianza para que se le permita viajar a República Dominicana para estar presente en el nacimiento de su hija con la cantante Natti Natasha.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA

"La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero, no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad. Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", lee la opinión federal. 

La fiscal María Montañez Concepción, aseguró en la oposición que Pina tiene las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de viajar a Dominicana, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es suficientemente válida.

Dicha petición de Pina sería para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio al país donde nació su padre.

A pesar de que Pina se ofreció a llevar un rastreo de GPS en su viaje a Dominicana, la fiscalía federal apuntó que el sistema es uno privado adquirido por el mismo productor.

Tras la postura de la Fiscalía federal, la solicitud queda en manos del juez Francisco A. Besosa.

Las condiciones de la fianza bajo la que fue liberado Pina incluían el pago de $1 millón, la renuncia a su pasaporte y el permiso de viajar entre Miami y Puerto Rico.