El área donde anclan los barcos crucero es operada actualmente por la Autoridad de Puertos.

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, dijo hoy que se investigan varios ángulos sobre la muerte de una infanta estadounidense de 19 meses, ocurrida el pasado domingo, tras caer del piso 11 del crucero Freedom Of The Seas de Royal Carribbean, en el Muelle Panamericano II en San Juan, ante la posibilidad de que la empresa haya incurrido en negligencia, como alega el abogado de la familia.

“Eso es parte de la investigación. Una vez se determine cuál es el resultado, entonces será la determinacion final […] Se están investigando múltiples ángulos. Entiendo que eso es parte del proceso”, dijo el funcionario a preguntas de la prensa.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo que, aunque desconoce si se ocuparon las cámaras de seguridad del barco, es un proceso que siempre se realiza como parte de la investigación.

Tanto Román como Escalera indicaron a preguntas de la prensa que desconocen detalles sobre si los padres de la menor fueron entrevistados y si se marcharon de la isla.

Sin embargo, Román señaló que los padres sí podrían irse de la Isla y que serían citados, si es que fuera necesario como parte de la pesquisa.

Las expresiones se producen tras una conferencia de prensa en la que Román como portavoz del PMO de Seguridad, ofreció detalles de varios temas que se tocaron en la reunión semanal que llevaron a cabo en la Mansión Ejecutiva.

Locations