Policia - sospechoso de brutal agresion a anciana en Santurce - Captura de pantalla - mayo 14 2019

Foto: Captura de pantalla

El Departamentio de Justicia recurrirá en alzada contra Emanuel Díaz Cruz, el individuo imputado de golpear con un objeto contundente a una anciana que iba a cruzar la avenida Ponce de León en Santurce, informó hoy, la secretaria Wanda Vázquez Garced.  

La Titular de Justicia confirmó que la Fiscalía radicará una moción de apelación ante la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa por la violación a la Ley de Armas contra el hombre el pasado martes, 14 de mayo, pero no así por el delito de tentativa de asesinato.

El caso saltó a la palestra pública luego de que se diera a conocer el vídeo de una cámara de seguridad que captó cómo el hombre que se encontraba sentado sobre una verja de cemento, se bajó luego de que vio pasar a la mujer que llevaba unos paquetes. Seguido, se le acercó sigilosamente y la golpeó varias veces.

Primero la golpeó en la parte posterior de la cabeza, lo que causó que la mujer cayera al suelo, en la calle. Cuando ésta intentó sobreponerse al golpe y levantarse, el individuo volvió a embestir contra ella. Fue solo cuando uno de los conductores que transitaban por el lugar dio reversa para socorrer a la señora, que el agresor salio corriendo. Otra cámara captó su rostro, por lo que pudo ser identificado.   

A doña Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, fue necesario tomarle cerca de 11 puntos de sutura en la cabeza y varios en una de sus manos.

La fianza global impuesta fue de $100 mil. La vista preliminar fue señalada para el 24 de mayo.

Locations