Ficha Brian Ortiz Zayas

Brian Ortiz Zayas de 35 años y residente de Cayey, fue acusado en horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Aibonito, de cargos criminales por Agresión Sexual y violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246) por hechos ocurridos durante los años 2010 al 2012, en Aibonito.

Según la investigación, Ortiz Zayas habría abusado sexualmente de un menor de 8 años en múltiples ocasiones mientras este se encontraba bajo su cuidado, mientras la madre del menor trabajaba

Cuando el menor cumplió 16 años, decidió denunciarlo a la Policía.

No se especificó si el individuo y la víctima guardan algún parentezco.

Este caso fue consultado con la fiscal Naylimar Arroyo, de la Fiscalía de Aibonito, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.  

La prueba fue llevada ante el juez Ángel Rivera Miranda, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, fijando una fianza de $100mil, la cual prestó y quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

La agente Nereida Santiago Rodríguez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, estuvo a cargo de la investigación.

Locations