Cocaina - bloques - aeropuerto Aguadilla - Foto suministrada - septiembre 20 2019

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó que agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron 100 bloques de cocaína, valorados en más de dos millones de dólares, luego de una intervención vehicular en San Juan.

“En el negociado de la Policía de Puerto Rico mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuamos adiestrando a los agentes para asegurarnos de tener un personal capacitado a la hora de velar por la seguridad de Puerto Rico. Estamos enfocados en erradicar de las calles los elementos ilegales que abonan a la violencia”, manifestó el comisionado.

La intervención ocurrió a las 8:30 de la mañana y en la marginal del expreso Baldorioty de Castro, intersección con la calle Arcoíris, cuando los miembros de la Uniformada se percataron que una Toyota Tundra color gris poseía una tabilla que no le correspondía. El vehículo en cuestión arrastraba una embarcación color blanca, con accesorios color azul, y cuyo arrastre estaba desprovisto de sus luces. A bordo del auto había tres personas, y una de éstas, al percatarse de la presencia de la Policía, huyó.

La droga, que fue valorada específicamente en dos millones cuatrocientos mil dólares, fue hallada en el interior de la embarcación y en el lugar se arrestaron a dos personas, ambas residentes de San Juan.

“El personal del Negociado de la Policía realizó una excelente labor durante esta intervención y ejecutaron todos los protocolos adecuadamente. Felicito a los compañeros y reconozco el excelente trabajo que realizan diariamente”, añadió Escalera Rivera.

La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), participaron en el caso.