Por la muerte de Valerie Ann sería acusado Juan Luis Cornier.

La Fiscalía de Ponce se dispone a radicar cargos contra el grafitero Juan Luis Cornier Torres, conocido también como 'Manwe Uno', por el asesinato de la joven actriz de teatro y estudiante universitaria Valerie Ann Almodóvar Ojeda, reveló esta tarde, Noticentro, 

Según fuentes que le habrían confirmado la información a ese medio televisivo, en este momento, un grupo de fiscales de Ponce preparan el expediente de acusaciones.

Se adelantó hace varias semanas, que las autoridades sospechaban de Cornier Torres, quien con a la ayuda de una mujer, habría utilizado la guagua de Valerie para llegar al lago Las Garzas de Adjuntas, donde arrojaron el cuerpo.

La joven de 23 años presentaba varias heridas de arma blanca, incluyendo una en el cuello. Inicialmente su familia no pudo identificarla, le explicó a NotiUno el comandante de Utuado, David Andújar, ya que el cuerpo estaba en estado edematoso.

El vehículo de la joven, una Nissan Pathfinder, fue ubicada en la residencia del artista del pincel, quien le requirió a los agentes una orden de allanamiento para darle acceso al patio y a la residencia. El vehículo se encontraba estacionado al lado, de modo que de afuera no se podía ver la matrícula.

Fue el posicionador global que la guagua tiene instalado lo que facilitó a la familia darle información a la Policía que finalmente dio con el paradero del cuerpo.     

La semana pasada trascendió que la Policía ya conocía la identidad del asesino de Almodóvar Ojeda y su cómplice, pero se reservó sus nombres hasta tanto las pruebas científicas del Instituto de Ciencias Forenses estuvieran listas, según se indicó.

Almodóvar Ojeda desapareció el lunes, 17 de diciembre, cuando salió de la residencia de su madre en San Germán, hacia Ponce, donde según Cornier Torres, se vieron frente a su residencia.

El hombre, contra quien pesa una orden de protección solicitada por la madre de su hijo menor, narró que ella tenía que entregarle una bufanda que se le había quedado en su guagua la semana anterior, cuando se reunieron para hablar sobre un trabajo de una escenografía para una obra.

Este fue arrestado una semana después, tras radicársele cuatro cargos -nuevos- en ausencia por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, informaron en aquel momento, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de Distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini.

Los cargos se radicaron el viernes 21, en la noche. El arresto lo efectuaron el domingo 23, a eso de la 1:10 de la tarde, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce. Fue ubicado en una residencia de la Calle Gallardía, en la barriada Baldorioty en Ponce.

La fiscal Tasha Cruz le radicó dos cargos por violación al Artículo 2.8 (violar orden de protección) por hechos ocurridos la semana pasada, y por hechos ocurridos en octubre, se le radicó un Artículo 3.1 por maltrato y una violación al Artículo 3.3 por maltrato mediante amenaza, todos bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La perjudicada en este caso es una joven de 27 años, con quien llevaba aproximadamente un año de relación y con quien tiene un infante de tres meses.

La jueza Rosaline Santana Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $80 mil y emitió una orden de arresto que se materializó ayer, domingo.

Se informó que Cornier Torres tiene antecedentes por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas que datan del 2012 al 2017.

Locations