Eduardo Cintron - julio 21 2021

El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista en Guayama, Fernando Sanabria, exigió de manera expedita al alcalde de dicho municipio, Eduardo Cintrón, la renuncia ante la revelación de que éste otorgó un contrato millonario para el servicio de recogido de desperdicios sólidos sin someterlo al proceso de subasta como establece la ley.

Según Sanabria, el alcalde del Partido Popular Democrático en Guayama ha sido un desastre administrativo y fiscal en su tiempo al frente del ayuntamiento y este escándalo sobre el recogido de basura es otra mancha a lo que sin lugar a duda ha sido la peor administración que ha tenido la ciudad de los brujos.

La pasada semana, la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente asignó un fiscal especial para continuar investigando el contrato otorgado por Cintrón a la empresa Mr. Waste, Inc., el cual tuvo vigencia desde el 2013 hasta el 2018 y el cual ascendía a unos $8.9 millones.

Según se desprende de información disponible, incluyendo declaraciones juradas, Cintrón le pidió al presidente de Mr. Waste, Mario Rique, que, ante las posibles investigaciones al contrato, cambiara el nombre de la empresa para que así continuará con el contrato, cosa que hizo bajo el nombre de Clean & Waste Services Corp.