Alexa - transgenero asesinada - febrero 25 2020

Las autoridades federales buscan activamente a un hombre solo identificado por el mote de Momia, a quien se atribuye evadir en varias ocasiones a los agentes que procuran entrevistarlo como sospechoso del asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, una transgénero también conocida como Alexa, quien fue víctima de un crimen de odio en la madrugada del 24 de febrero del 2020.

Se explicó que la pesquisa ha estado en manos de agentes del CIC de Bayamón, pero en los últimos meses han sido las autoridades federales las que aparentemente han avanzado en identificar al sospechoso del asesinato.

Se dijo que de progresar la investigación, los cargos contra el presunto autor podrán ser radicados en el foro federal por tratarse de un crimen de odio, según publicó el periódico El Vocero.

Se citó que el cadáver baleado de Alexa fue hallado en la madrugada del 24 de febrero del pasado año a orillas de la vía en el kilómetro 15 de la carretera 165 y la 865.

En el lugar se celebrará a las 3:00 de la tarde de mañana un acto de recordación convocado por la organización Waues Ahead.