Retiro - gobierno - noviembre 16 2018

Agentes federales incautaron en la tarde del viernes unos discos duros de varias computadoras de la Oficina de Finanzas de los Sistemas de Retiro de Puerto Rico ubicadas en el Centro Gubernamental Minillas en Hato Rey.

NotiUno 630 pudo confirmar que está acción es relacionado a la pesquisa que llevan las autoridades federales sobre fraude electrónico de $4 millones a cuentas de varias agencias, confirmó el portavoz de prensa, Carlos Ramos.

"Estamos cooperando para agilizar la investigación", se indicó a esta emisora. 

Se indicó que desde el pasado 23 de enero el FBI ha pedido acceso a los sistemas de la agencia como parte de la investigación que realizan.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy dijo que tres empleados fueron separados de sus cargos mientras se conduce una investigación independiente por la alegada transferencia fraudulenta de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), ocurrida el 17 de enero enero.

“Como medida cautelar, he separado de sus puestos a tres empleados para evitar que éstos tengan contacto con los sistemas financieros de nuestra agencia mientras se conducen las investigaciones. Uno de los empleados es de nuestra División de Finanzas, de PRIDCO, y otros dos de la Compañía de Comercio y Exportación”, dijo Laboy Rivera.

Asimismo, Laboy Rivera mencionó que un examinador externo realizará una investigación al respecto y se referirá al Inspector General para que conduzca una auditoría independiente en el caso.

“Gracias a la intervención y rápida acción de las autoridades federales y el equipo de trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se evitó la pérdida de 2.6 millones de dólares de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y 63 mil dólares de la Compañía de Comercio y Exportación”, señaló el funcionario.