FBI - computadora - investigacion - junio 20 2019

El Negociado Federal de Investigaciones intervino en el Departamento de Hacienda en un rápido operativo donde incautó equipos electrónicos que utilizaba el exsecretario de esa agencia, Raúl Maldonado, en el desempeño de sus funciones públicas.

La acción del FBI fue confirmada por el titular de Hacienda, Francisco Parés, quien reveló que los agentes federales se llevaron la computadora y la tableta que utilizó Maldonado el tiempo que estuvo al frente del departamento antes de ser despedido de manera fulminante por el gobernador Ricardo Rosselló el mes pasado tras denunciar que en esa agencia operaba lo que llamó como "una mafia institucional".

Parés fue categórico al decir al periodico El Vocero que “el Departamento de Hacienda recibió agentes del FBI el pasado viernes y ellos solicitaron que se presentara la computadora y un iPad que utilizaba el licenciado Raúl Maldonado”.

El funcionario destacó que “obviamente nosotros, según las instrucciones del gobernador de tener total transparencia, voluntariamente le entregamos esa computadora a los agentes del FBI”.

Parés dijo que desde que asumió el puesto como secretario interino, procuró que las computadoras no fueran alteradas tras la salida de Maldonado. Según dijo, para esto se activó un protocolo y esos equipos pasaron a una bóveda.

En ese sentido, el secretario de Hacienda expresó que “el departamento activó un protocolo —una vez comencé funciones— para preservar la integridad del equipo y la Oficina de Auditoría Interna custodió los equipos en una bóveda para preservar la integridad de la información”, afirmó Parés.

“El FBI atestiguó la integridad con que se guardó el equipo y voluntariamente entregamos los mismos”, dijo Parés, resaltando que fue el FBI el que pidió las computadoras como parte de la pesquisa que realizan en la agencia por los contratos con la empresa BDO.