Yamil Juarbe - fiscal - Foto captura de pantalla - noviembre 7 2019

Luego de los acuerdos entre la defensa y el ministerio publico para la entrega de documentos de evidencia, se citaron a las partes, incluyendo al acusado a las dos de la tarde. Para una vista con antelación al juicio en el caso contra Jensen Medina, imputado de tres cargos por el asesinato de la joven Arellys Mercado, en una marina en Fajardo el 18 de agosto del presente año. 

Fuentes confiables del Tribunal de Fajardo, anoche nos informaron que el Fiscal de Distrito, Yamil Juarbe Molina, fue relevado por la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, del caso de Jensen Medina. Las fuentes de NotiUno no nos pudieron indicar la razón para tal determinación. Nos llama la atención que siendo este caso uno importante, o tal vez el más importante de la región de Fajardo... ¿Porqué se tomó tal determinación? ¿En cuántas ocaciones anteriores se ha relevado a un fiscal de distrito del caso mas importante de su jurisdicción? ¿Se consultó o se le informó a los familiares de la victima tal determinación?

SONDEO: ¿Cuál será el futuro de Abel Nazario en el Senado?

You voted:

Habla la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia

La jefa de Fiscales del Departamento de Justicia , Arlene Gardón, confirmó la Primicia de NotiUno 630 de que el fiscal Yamil Juarbe Molina no participará directamente en el proceso criminal contra el cerrajero Jensen Medina  Cardona por el asesinato de la joven Arellys Mercado en la Villa Marina del municipio de Fajardo. 

"El fiscal (Yamil) Juarbe tiene otros asuntos bajo su supervisión que tiene que atender y continuará atendiendo. Del caso de Jensen Medina ciertamente él ha estado en comunicación con los fiscales y en constante comunicación...en el momento donde se requiera su intervención así él lo hará", afirmó Gardón.

ESCUCHE LA ENTREVISTA EN SU TOTALIDAD