Ricardo Llerandi - Foto suministrada - abril 26 2019

NotiUno 630 tiene en su poder un audio del mes de febrero pasado en la que Ricardo Llerandi (en la foto) dirige dicha reunión y en la que participaban, según nuestras fuentes, jefes de agencia de la administración Rosselló. En la misma se les advertía a los presentes que la paciencia se había agotado, por lo que, al tratarse de venta de taquillas políticas, algunos de los presentes lo tomaron como un método de presión. 

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, tiene, al menos, tres entidades fiscalizadoras distintas que lo mantienen bajo el foco de la investigación, luego de que NotiUno 630 revelara en exclusiva que el funcionario realizó una reunión con jefes de agencia para solicitar que se comprometieran con la venta de taquillas para dos actividades políticas.

Y es que el aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático Armando Valdés sometió una querella contra Llerandi en la Oficina del Fiscal Especial de los Estados Unidos por violaciones a la Ley Federal Hatch.

Valdés añadió que el argumento de Llerandi en su defensa en el que establece que la reunión fue fuera de horas laborables no lo exime de cumplir con la ley así sea porque se tomó un día de vacaciones.

De considerarse causa suficiente para establecer que el funcionario, en efecto, violentó la ley Ricardo Llerandi se expone a una orden de renuncia o de lo contrario el gobierno local perdería acceso a fondos federales.

Carlos Tolentino tiene los detalles