Policia - pistola

El detective privado, Milton Rodríguez reveló lo que denominó como un escándalo dentro de la Policía en la zona oeste, que las autoridades federales alegadamente están investigando los procesos de tramites de licencias de armas porque supuestamente hay personas que están cobrando para la agilización de los trámites.

Según su escrito a través de la red social Facebook, el detective detalló que alegadamente un hijo de uno de los directores cobraba hasta 400 dólares por tramitar y expedir licencias en 24 horas o menos.

Publicó además y citamos:

"Tenían un negocio dentro de la oficina y cobraban por agilizar su licencia de armas; tanto el direrector como los empleados sabían y se lucraban dándole prioridad a quienes pagaban por encima del ciudadano común o gestores independientes. Era un monopolio, si no pagabas no trabajaban tu solicitud y depende cuanto pagabas así de rápido obtenías tu licencia, hasta en 24 hrs se entregaban" -nos informa el confidente. Pendientes a detalles, nos mantendremos informando", comenta la publicación.

Por esto, NotiUno 630 se comunicó con el Negociado de la Policía y nos enviaron unas declaraciones escritas del comisionado Antonio López y citamos:

El Negociado de la Policía de Puerto Rico está llevando a cabo una investigación interna sobre este asunto. Por otro lado, la agencia se reserva los comentarios relacionados a cualquier posible investigación que pudiera realizar una agencia federal, incluyendo al FBI. En el caso de existir una investigación federal, el Negociado de la Policía de Puerto Rico está y estará siempre en disposición de colaborar.