Puerto Nuevo - fuego - tragedia - bomberos - Foto NotiUno - mayo 17 2019

Muere mujer y sus dos mascotas tras incendio en Puerto Nuevo. Foto: Carlos Tolentino (NotiUno)

Una mujer dominicana, de 35 años de edad, murió esta madrugada al intentar salvar a sus dos perritos de un voraz incendio que consumió gran parte de su apartamento, ubicado en el tercer piso de un edificio localizado en el sector Puerto Nuevo.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Luis Román, identificó a la víctima del siniestro que ha causado consternación entre vecinos y la comunidad dominicana como Oliver María Fernández, cuyo status de residencia en esta isla no fue establecido de inmediato por las autoridades.

Román dijo que al llegar los bomberos al lugar y controlar las llamas, encontraron el cuerpo de la mujer y sus mascostas en el área del baño donde se sospecha la fémina buscó refugio con los animales.

Las autoridades indicaron que los cuerpos de la mujer y los dos perritos no presentan ningún tipo de quemaduras por lo que se desprende que murieron asfixiados por la inhalación de humo que también afectó a otras viviendas del edificio de tres plantas, ubicado en la avenida de Diego número 713 de ese sector.

Román dijo que el incendio se produjo poco después de las 4:00 de la madrugada de hoy, reiterando que "al llegar los compañeros bomberos al lugar encontraron una mujer en el área del baño junto a sus dos mascotas".

Al igual que la Policía y un representante fiscal, Román dijo que es evidente que la dama y sus perritos murieron por inhalación de humo.

Vecinos del lugar dijeron que la señora Fernández habría logrado salir del apartamento en llamas, pero al parecer regresó a la vivienda "a salvar sus mascotas". Se dijo que la mujer tenía una ''pareja casual', la cual no fue identificada pero sería citada a interrogatorio para descartar cualquier sospecha de crimen.

La madre de la víctima, que tampoco fue identificada por las autoridades, se presentó al lugar de la tragedia e identificó a la mujer muerta como su hija.

Por el momento, los bomberos y la Policía no han establecido la causa del incendio, aunque se sospecha que cigarrillo pudo ser el origen del siniestro.