Maite Oronoz, jueza presidenta del Tribunal Supremo.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, ordenó esta tarde que se evalúe el comportamiento del juez superior Jorge Díaz Reverón, luego de que trascendiera que utilizara la sala del Tribunal para solicitar a un agente de la Policía que sirva como testigo de defensa de su esposa, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.   

"Ante la gravedad de las alegaciones divulgadas, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, ordenó a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales, que inicie una investigación de manera inmediata con el fin de ponernos en posición de evaluar las acciones que correspondan", comunicó la Oficina de Prensa de la Rama Judicial.

"El pueblo de Puerto Rico puede confiar en que la Rama Judicial atenderá esta situación con la rigurosidad y dilegencia que amerita todo asunto que pueda comprometer la confianza de la ciudadanía en su Sistema de Tribunales", aseguraron.

En la tarde, NotiUno dijo en primicia que un agente que fue citado por el juez a su sala para pedirle que sea testigo, le escribió una carta a su supervisora, la cual fue dada a conocer a los medios de comunicación hoy.    

Vázquez Garced está citada para el próximo viernes, 14 de diciembre, a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, donde le realizarían la lectura de cargos por parte de fiscales especiales del Panel del Fiscal Especial Independiente.

Locations