Guardia Costera - arresto - dominicano - Foto suministrada - septiembre 12 2019

La Unidad Marítima del Negociado de la Policía detuvo esta mañana a 20 indocumentados dominicanos, entre ellos cuatro mujeres, tras desembarcar en una playa del municipio de Hatillo. 

Según informes, las autoridades se movilizaron a la zona tras recibir confidencias de que en una de las playas de ese municipio se había producido un desembarco de extranjeros, los cuales rápidamente se escondieron en un área boscosa donde fueron capturados por agentes policiales.

Se dijo que el desembarco del grupo de indocumentados dominicanos, diez de ellos hombres, se registró temprano en la mañana de hoy en las inmediaciones de un centro comercial que opera cercano al litoral costero luego de abandonar sus escondites en el monte.

La Policía señaló que en la playa, cuyo nombre no fue establecido por las autoridades, fue encontrada una embarcación de construcción rústica y de unos 25 pies de eslora.

Se citó que en el bote fueron hallados recipientes de gasolina, ropas y chalecos salvavidas que utilizaron los dominicanos en su travesía por el Canal de la Mona.

En un breve comunicado, la Policía indicó que los extranjeros serán entregados a la Patrulla de Fronteras y al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos para fines de investigación y deportación a la República Dominicana.