Grafica Chat de Telegram

Participantes del chat de Telegram

Tras darse a conocer esta noche la orden del juez Alberto Luis Pérez Ocasio del Tribunal de San Juan que deja en suspenso la solicitud del Departamento de Justicia para que su cliente, Elías Sánchez, entregue su teléfono celular como parte de la pesquisa sobre el chat de Telegram que provocó la renuncia de Ricardo Rosselló a la Gobernación, el licenciado José Andreu Fuentes dijo que se trata de defender un derecho constitucional. 

El abogado aseguró que Sánchez siempre ha estado dispuesto a cumplir con cualquier Orden o Citación que cumpla con las leyes y las disposicisiones constitucionales aplicables.

"Sin embargo, como a todo cíudadano (sic) de nuestro país, al señor Elías Sánchez, la Constitución de Puerto Rico y de los Estados Unidos le proteje el derecho a la intimidad y privacidad de toda la data y el contenido de su teléfono celular, así como de intentos por parte del Gobierno de obligarlo, so pena de desacato, a entregar y autenticar la misma", agregó.   

Andreu Fuentes sostuvo que "ese derecho constitucional es uno de los derechos fundamentales del cíudadano y está concebido, entre otras razones, para protejer a aquellos cuídadanos que se consideran inocentes de haber cometido delito, pero que no están dispuestos a ceder ante intromisiones indebidas a su privacidad".

En un comunciado de prensa, el licenciado sostuvo que "el señor Elías Sánchez, todo lo que ha hecho es invocar sus derechos constitucionales ante tal intromisión. Por dicha razón, el señor Elías Sánchez válidamente ha impugnado la referida citación por ser contraria a la ley y sus derechos constitucionales".           

Locations