Juan Luis Torres Cornier

Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno y acusado por el asesinato de la estudiante Valerie Ann Almodóvar Ojeda, se declaró culpable hoy de delitos de Ley 54 contra la madre de su hijo y sentenciado a tres años de prisión.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de Distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron sobre el proceso lllevado a cabo hoy, en el Tribunal de Ponce.

El también acusado por el asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda, manifestó su intención de hacer alegación de culpabilidad por los Artículos 3.1 por maltrato y 3.3 por maltrato mediante amenaza, mientras que se le reclasificaron dos cargos de Artículo 2.8 (incumplimiento de órdenes de protección) a dos cargos por Artículo 3.1.

La pena recomendada fue de tres años, la cual fue acogida por el juez Miguel A. Cordero González, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

La perjudicada, quien es su expareja y madre de su hijo, dio su anuencia al acuerdo, según informaron las fiscales Ruth Miriam Pérez y Tasha Cruz.

Cornier Torres enfrentará juicio el 6 de junio por el asesinato de Almodóvar Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado en Adjuntas el 18 de diciembre pasado.

En ese caso, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por portación y uso de arma blanca, además de encubrimiento y destrucción de prueba.

Locations