Policia - panaderia - asalto - Vega Baja - Captura de pantalla - julio 8 2019

El director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramírez, cuestionó hoy en NotiUno 630, las muertes a manos de agentes de la Policía de Puerto Rico que han ocurrido en casos en los que la ciudadanía ha solicitado la ayuda de la Uniformada para controlar situaciones, incluso de enfermos mentales.

"Lo preocupante aquí es que ya la Policía no se lleva prisioneros. La Policía de Puerto Rico, cuando llegan a un lugar, hay un muerto. Y eso es bien preocupante porque ya las intervenciones con la Policía de Puerto Rico tienen que terminar en muertes. Hay diversas formas de tratar los asuntos donde el policía hace su trabajo de policía, permite que el fiscal haga su trabajo y permiten que los tribunales hagan su trabajo", apuntó el licenciado Ramírez.  

La entrevista con Normando Valentín en el programa La Candela, se dio en el marco de las reacciones sobre la muerte de un asaltante en una panadería en Vega Baja, en un aparente intercambio de disparos con un agente uniformado que se encontraba allí.   

"El policía no puede ser policía fiscal y verdugo. Y eso es lo que está ocurriendo mucho en Puerto Rico. Si en esas circunstancais en particular se ameritaba o no que el policía actuara con fuerza mortal va a depender de la investigación que probablemente no se hará", advirtió Ramírez.

Y sostuvo que sabe que el superintendente de la Policía,  ya adjudicó que todo estuvo correcto "y eso es imposible que lo adjudique porque no ha habido nunguna investigación. No se sabe si se siguió un protocolo o no, no se sabe si se ameritaba la fuerza mortal; si el policía corría peligro mortal o no".     

Locations