Centro Judicial de San Juan - septiembre 18 2019

Un bomba de tiempo y un riesgo a la salud eso podría estarse concinando en el Centro Judicial de San Juan, donde un operativo de NotiUno 630 reveló como múltiples salas han tenido que ser cerradas para ser inspeccionadas ante la presencia del peligroso asbesto.

Personal de la administración de Tribunales que labora en el lugar confirmó en entrevista fuera de record con este medio que los trabajos de las salas que están siendo inspeccionadas por especialistas, fueron movidos a otras salas del mismo Centro Judicial. Aunque se especula que todo el Centro Judicial esta contaminando con asbesto.

Centro Judicial de San Juan - septiembre 18 2019 - asbesto - Foto NotiUno - 2
Centro Judicial de San Juan - septiembre 18 2019 - asbesto - Foto NotiUn

Mientras, en puertas a las que tienen acceso los jueces ya se leen letreros con la alerta de presencia de abesto, con la alerta de que puede causar cáncer y que se requiere el uso de respiradores y ropa de protección para acceder a zonas en especifico.

Centro Judicial de San Juan - septiembre 18 2019 - asbesto - Foto NotiUno - 3
Centro Judicial de San Juan - septiembre 18 2019 - asbesto - Foto NotiUno - 4
Centro Judicial de San Juan - septiembre 18 2019 - asbesto - Foto NotiUno - 5

Ante este escenario, NotiUno consultó a la doctora Katherine Dávila especialista en Patología Clínica, quien explicó los riesgo a la salud que enfrentan las personas que se exponen al asbesto por largos y constantes periódos.