Policia - ficha - confinado encontrado muerto - sospechoso de asesinar a oficial de Correccion - Foto suministrada - agosto 15 2019

El secretario auxiliar en Seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eligio Villegas Martínez dijo el jueves que esperarán por la autopsia para conocer las causas de la muerte del confinado Luis Sostre Picinnini y aseguró que no se descarta ningún ángulo.

“Ante la noticia del fallecimiento del confinado Luis Sostre Picinnini, quien se encontraba en segregación administrativa en la Institución Guayama 1,000, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, ordenó inmediatamente una investigación para confirmar las causas de la muerte del confinado. La investigación está en su etapa inicial, por lo que no se descarta ningún ángulo por el momento. La causa de muerte será determinada luego de que el Negociado de Ciencias Forenses practique la autopsia del confinado”, dijo Villegas Martínez en comunicación escrita.

“Cabe señalar que el secretario Rolón, por motivos de seguridad del confinado, había impartido instrucciones para comenzar el proceso para que en los próximos días el confinado fuera transportado a una prisión en los Estados Unidos”, añadió.

“Lamentamos este suceso y extendemos las más sinceras condolencias a familiares y allegados de Sostre Picinnini. En el Departamento continuaremos fortaleciendo la seguridad de la población correccional y haremos valer sus derechos como corresponde”, concluyó.

Agentes del distrito de Guayama investigan el hallazgo de un reo muerto en la cárcel Guayama 945 reportado a eso de las 8:30 de la mañana, informó la Policía.

Según la información preliminar, el sargento adscrito a la 945 de cárcel de Guayama, indicó que se encontró un hombre en su celda sin signos vitales.

Informes de prensa indican que se trata de Luis Sostre Piccininni, quien supuestamente agredió mortalmente al oficial correccional, Pedro Joel Rodríguez Mateo en hechos ocurridos el 31 de julio pasado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

El secretario auxiliar en Seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eligio Villegas Martínez, informó el martes pasado que Sostre Piccininni expulsó 19.8 gramos de heroína que tuvo dentro de su cuerpo desde el día del incidente por el que Rodríguez Mateo intervino con él.

Agentes de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del  área de Guayama, fueron notificados y acudieron al lugar a investigar.