Policias - agentes - marzo 1 2019

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, confirmó que 480 oficiales de la Policía de Puerto Rico fueron colocados en cuarentena ante alertas de contagio de la nueva cepa de coronavirus en cuarteles de la Uniformada.

Más temprano en el día, el funcionario informó que 368 agentes estaban en aislamiento preventivo. Sin embargo, ese número aumentó esta tarde a 434 con el cierre del cuartel de Yauco, con la suma de los 66 efectivos activos en el lugar.

Según las cifras ofrecidas, el área oeste es la más afectada por las bajas ordenadas como medida de prevención contra el contagio del Covid-19.

En el área policiaca de Mayagüez, 60 agentes fueron enviados a aislamiento. Entre estos, había efectivos de la División de Drogas, Strike Force, División de Explosivos y la Unidad de Crímenes Cibernéticos.

Estos se suman a los que se habían anunciado previamente: 30 en Rincón, 44 en Moca y 34 en San Germán.

SONDEO: ¿Apoya usted que los alcaldes cierren fronteras de sus municipios para hacer valer el Toque de Queda?

You voted:

De otra parte, la Policía podrá atender las disposiciones del toque de queda, dado que la nueva orden es más restrictiva. “Como es más restrictiva, entendemos que se nos va a hacer un poco más fácil en el sentido de que hay menos carros en la vía pública porque son pares y nones que tienen unos días para transitar. Eso nos va a ayudar a trabajar con esta situación del toque de queda”, sostuvo Henry Escalera, Comisionado de Seguridad Pública. 

Mientras, Escalera dijo que los cuarteles de Caimito, Moca y Aguas Buenas fueron cerrados ante sospechas de la novel condición, mientras se le hacen las pruebas a los agentes. En Aguas Buenas siete agentes arrojaron resultados positivos. Mientras, el cuartel de Rincón que había sido cerrado luego del fallecimiento de la esposa de un agente, ya fue desinfectado. Aún se desconocen los resultados de las pruebas hechas a este agente.

Asimismo, indicó que en el cuartel de Cataño, cerca de 16 agentes habían sido aislados y que al conocerse los resultados negativos de la agente que presentó síntomas, éstos regresaron a sus labores.

Entretanto, el comisionado alegó que se entregó el equipo de protección adecuado a los Uniformados y que hay una orden de compra pendiente para darle 30 mascarillas a cada agente, una caja de guantes, gafas protectoras y desinfectante de manos. En los cuarteles también se entregó desinfectante de manos.

De otra parte, Escalera señaló que la Policía no entrará a residencias donde haya grupos de estudiantes sin tener una orden de allanamiento, sino que se les ofrecerá la orientación adecuada.