Centro Judicial de Bayamón

Centro Judicial de Bayamón 

El Centro Judicial de Bayamón suspenderá labores desde esa dependencia a partir de hoy a las 2:00 pm y reanudará operaciones en esa instalación el lunes, 8 de agosto de 2022. Así lo anunció el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, quien destacó que, durante ese periodo, los asuntos pautados se atenderán en la Sala de Relaciones de Familia y Asuntos de Menores de Bayamón, ubicada en el #4690 de la carretera 167.

La Sala de Investigaciones de Bayamón operará hoy desde la Sala de Relaciones de Familia y Asuntos de Menores hasta las 10:00 pm y mañana viernes, de 8:30 am a 10:00 pm. El sábado y domingo operará de 1:00 pm a 10:00 pm. Igualmente, la presentación de documentos deberá realizarse en la Secretaría esta última dependencia.

“Mientras se realizaban unos trabajos en la planta física del Centro Judicial de Bayamón ocurrió un desprendimiento de cierto equipo que impactó una parte de la estructura. Por recomendación de nuestros peritos, se realizarán unas pruebas dirigidas a verificar si existe la presencia de material contaminante que pudiera haber quedado expuesto. Para facilitar la realización de estas pruebas, así como coordinar cualquier corrección necesaria, se suspenderán las labores presenciales en esa dependencia desde esta tarde y se reanudará la operación regular comenzando el lunes próximo”, expresó Steidel Figueroa, quien indicó que el personal del Centro Judicial deberá mantenerse en comunicación con su supervisor o supervisora para recibir instrucciones.

De acuerdo con las medidas operacionales adoptadas, las vistas citadas para hoy y mañana en el Centro Judicial de Bayamón que se celebrarían totalmente por videoconferencia se atenderán según pautadas. Por su parte, salvo haya recibido notificación en contrario, las citaciones y vistas pautadas de forma presencial en el Centro Judicial se celebrarán según calendarizadas, pero desde la Sala de Relaciones de Familia y Asuntos de Menores de Bayamón.

Los ciudadanos también podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos de competencia municipal de manera electrónica a través de la Sala Municipal Virtual.

Para información actualizada, visite www.poderjudicial.pr o consulte las redes sociales del Poder Judicial en Facebook, Twitter e Instagram. De igual forma, puede comunicarse a la Línea de Información del Poder Judicial al (787) 641-6263, de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 5:00 pm.