Veterano - mata a su pareja - montaje - junio 11 2019

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Ponce, Marjorie Gierbolini, notificaron el martes que radicaron tres cargos contra Javier José Acevedo Rodríguez imputado del asesinato de Lourdes del Carmen Cuevas Natal por hechos ocurridos el sábado, 8 de junio en Ponce.

“El Departamento de Justicia continuará y reforzará el manejo estricto de los protocolos y la investigación de los casos, particularmente los de violencia doméstica. Como hemos expresado anteriormente, no vamos a permitir desviaciones a esas instrucciones por ningún funcionario. La sensibilidad, empatía con la víctima y rigurosidad con los agresores han sido y continuarán siendo nuestra política pública en los casos de violencia de género”, expresó Vázquez Garced en comunicación escrita.

El fiscal Miguel Alameda Ramírez, quien investigó en conjunto con el agente Fernando Tarafa del Negociado de la Policía, radicó violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, violación al Artículo 2.8 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por violación de orden de protección, y Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Sombras del Real, en Ponce, cuando Acevedo Rodríguez supuestamente esperó que la víctima regresara del trabajo y le infligió varias puñaladas con un arma blanca.

La jueza Enid Rivera García, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto por los cargos imputados. La fianza total impuesta fue de 3 millones de dólares. La vista preliminar fue citada para el 21 de junio.