Un individuo que se encuentra en probatoria del estado de Florida por posesión de sustancias controladas, fue acusado en ausencia en la tarde de hoy, en el Tribunal de San Juan, donde le fueron radicados cargos criminales por los delitos de Actos Lascivos, Incesto, dos cargos de Agresión Sexual y dos cargos Corrupción de Menores.

Wilmer Alfonso Barreto Vélez, de 29 años y residente del estado de Florida, fue imputado por hechos que habrían ocurrido durante los años 2012 y 2017, en dos residenciales públicos del área de San Juan.

Surge de la investigación que Barreto Vélez, en el año 2012, llevaba a pasear sus víctimas de 14 y 15 años, ambas familiares, a quienes les brindaba bebidas alcohólicas y luego abusaba sexualmente de ellas.  

Para el año 2017, este abusó nuevamente de otra familiar, una menor de 12 años. Es cuando las menores deciden informar a sus padres lo ocurrido y radicar la querella. 

La investigación y radicación se produjeron como parte del plan de trabajo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan. 

Este caso fue consultado con la fiscal Ivette Nieves, de la Fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.  

La prueba fue llevada ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, quien luego de escuchar la misma, determinó causa para arresto. Le fijó una fianza de un millón doscientos mil dólares  y expidió una orden de arresto en contra del imputado.

La agente Giselle Torres, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

De tener alguna información que ayude a dar con el paradero de este hombre, favor de comunicarse al teléfono 787-793-1234 extensión 2200 o 2201 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico 787-343-2020.  Toda llamada será tratada de manera confidencial.