Raúl Maldonado, su hijo y la abogada Mayra López Mulero

En momentos en que la Policía de Puerto Rico enfrenta una demanda federal por presuntas violaciones a los derechos civiles y se mantiene bajo la lupa de la Reforma de la Policía, tal parece que la salida de Arnaldo Claudio como monitor de la Uniformada ha sido un paso atrás en la credibilidad y limpieza del cuerpo de ley y orden.

Así lo dio a entender el presidente de la Asociación de Policias de Puerto Rico, José González Montañez, quien dijo que ni siquiera sabe el apellido del nuevo monitor, y que el mismo brilla por su ausencia.

González Montañez fue más allá al asegurar que la situación en la Uniformada cada vez es peor, en medio de señalamientos de persecución y violaciones a la Reforma por el caso del hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

El pasado 15 de mayo y luego de anunciar que Claudio ya no estaría como monitor, el juez Gustavo Gelpí emitió  una orden para dar continuidad a los trabajos de la oficina del Monitor de la Policía de Puerto Rico, para lo cual anunció el nombramiento de John Romero en sustitución de Claudio.

La información la tiene Javier Villa.

Locations