Arresto - marzo 14 2019

Agentes de la Unidad de Inteligencia, en unión a las Divisiones de Robos y Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, lograron el arresto de dos sujetos y la radicación de cargos en ausencia contra otro individuo, quienes supuestamente son miembros de una organización criminal dedicada a cometer robos a personas y comercios locales.

De acuerdo con el parte policiaco, los arrestados fueron identificados como Jan Pier Torres Hernández, quien supuestamente es el líder de la organización y Edgardo Rivera Allende, ambos de 21 años.

Las autoridades señalaron que un tercer sujeto fue identificado como Giancarlo Javier Cardona Burgos, de 19 años, a quien se le sometieron cargos en ausencia por los mismos delitos, que van desde tentativa de asesinato, Ley de Armas, robo y vehículo hurtado. 

Los agentes Ángel Acevedo, José Medina y Wilfredo Mendoza lograron los arrestos y consultaron la prueba con los fiscales, Armando Alonso y Gilberto Rodríguez, quienes presentaron los cargos ante el juez, José Morales, quien determinó causa en todos los delitos.

El juez expidió una orden de arresto contra Cardona Burgos y le impuso una fianza global a los tres acusados de 470 mil dólares. Los detenidos no pudieron prestar la fianza y fueron ingresados en la Cárcel las Cucharas de Ponce.

Según la Policía el pasado 28 julio, los sujetos asaltaron el restaurante Subway en el barrio Caimital Alto de Aguadilla, donde hurtaron el dinero de las ventas del local, así como el de los empleados y clientes. También agredieron a un sujeto al que le robaron una cartera con un arma.

La Uniformada indicó que dos días más tarde, cometieron un robo contra un guardia de seguridad en los predios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en la carretera PR-107 de Aguadilla, donde hirieron de bala en un brazo al perjudicado para hurtarle su pistola Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros.

Las autoridades confirmaron que el arma fue recuperada el miércoles y que además ocuparon un Mitsubishi Lancer del 2010, que se habían hurtado en otros hechos.