sospechoso de masacre - Trujillo Alto.

Contra el contratista José Carlos Aponte Ramos, de 36 años, alias El Presidente, pesan cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo por tentativa de asesinato y cinco cargos por infracciones a la Ley de Armas.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera confirmó en Normando en la Mañana el arresto del hombre que fue acusado en ausencia como supuesto autor de la primera masacre de 2020, ocurrida el Día de Año Nuevo en Trujillo Alto.

Escalera indicó se trata de José Carlos Aponte Ramos de 36 años, quien fue apresado en el negocio Right Field Sport Bar and Grill en Humacao la noche del jueves por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones. Tenía una fianza de 27.5 millones de dólares y ya tenía expediente criminal. 

“(Aponte Ramos) vilmente asesina a dos personas adultas y dos menores e intentó asesinar a otro joven. Tiene una acusación de cuatro asesinatos y una tentativa de asesinato y dos artículos de la Ley de Armas. Es bien triste como ocurrió este hecho”, dijo Escalera por NotiUno 630

La masacre ocurrió la madrugada del Día de Año Nuevo en la carretera PR-843, camino Los Ramos en las Parcelas Carraízo en Trujillo Alto. Allí asesinaron a los esposos Edwin Ramos de 40 años y Dorothy Wickline de 47. También fueron ultimados sus hijos gemelos de nueve años, mientras que otro hijo de la pareja, de 16 años, resultó herido.

El jefe de la Uniformada indicó que al momento, el móvil del crimen es una alegada rencilla de vecinos. “(Había) unos problemas que estaban surgiendo anteriormente y esto llevó a esta persona a resolver de esta vil manera esta situación específica. Ellos vivían en el sector Los Ramos final que no tiene salida y había unos problemas con unos hijos del matrimonio”, señaló Escalera.  

“Tenían problemas por el desorden que tenían alguno de los muchachos. Corrían motoras en el área y otras situaciones fueron surgiendo que crearon la rencilla. No tenemos información que sean por los menores, pero sí con el otro joven que resultó herido y el que estaba ingresado en la cárcel”, agregó.

El sujeto fue llevado al Cuartel General para luego ser diligenciada la orden de arresto ante un juez y se expida la orden de ingreso a la cárcel. La Uniformada no ha ocupada el arma homicida.