Policia - Cuartel General - enero 31 2019

Es un hecho que mediante adiestramientos a la Uniformada el Negociado de la Policía continúa con el cambio de armas Glock punto 40 a pistolas Sig Sauer 9 milímetros. Lo cual ha causado diferencias de criterio en torno a la calidad.

El presidente del Frente Unido de Policֵías Organizados, Diego Figueroa dijo que no le sorprendería que el contrato de compras de pistolas haya sido con un amigo del alma de la administración.

"Todo está en los fundamentos del contrato. Un contrato que beneficia a alguien. Eso es lo que está pasando en la Policía. Esas son las interioridades de las agencias. Las agencias pueden estar haciendo las cosas bien pero ya nadie les cree y no confían", expresó Figueroa. 

Figueroa explicó que el cambio de armas en la Uniformada trasciende luego de que las Fuerzas Armadas seleccionara para su uso la Sig Sauer 9 milímetros e indicó que la gobernadora Wanda Vázquez debe tomar cartas sobre este asunto.

"Nosotros esperamos que la gobernadora Wanda Vázquez tome acción en este asunto para que se acabe este asunto de los contratos en la Policía", dijo.