Carjacking - marzo 4 2019

Si usted pasa mucho tiempo en la carretera, oiga esto. En lo que va de año se han reportado, según cifras extraoficiales obtenidas por NotiUno, al menos 30 'carjackings' en Puerto Rico.

El caso más reciente fue reportado por las autoridades en la madrugada de ayer, en la carretera PR-165 en dirección de Levittown hacia Dorado.

Según el informe policiaco, José Santiago, residente de Toa Alta, alegó que transitaba por la mencionada vía, cuando se le atravesó en el camino un Mitsubishi Mirage G4 color vino en el que viajaban varios individuos.

La Policía detalló que dos de los sujetos, con armas de fuego, lo despojaron de su Hyundai Elantra. El perjudicado no sufrió ningún daño corporal.

Los intentos del 630 porque las autoridades provean las estadísticas oficiales de este delito han sido infructuosos.

Ayer en la tarde tras comunicarnos con la Oficina de Prensa de la Uniformada se nos instruyó a contactar a Axel Valencia, quien con quien no fue posible comunicarnos. Tras acudir a otra oficial de prensa quien sí contestó nuestro mensaje, las estadísticas siguieron sin aparecer.

Finalmente entrada la noche hubo contacto con Valencia, quien alegó que no podía proveer las estadísticas porque estaban en una oficina de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, que estaba cerrada a la hora en que hizo la gestión.

Así las cosas, exhortamos a los ciudadanos a tomar todos las medidas de precaución a su alcance para que no se convierta en un numero más en esta peligrosa ola de robos.

Con los detalles, Daribel Pérez

Locations