Policia - agentes - 1 de mayo 2019

En el programa "Pelota Dura" un agente de la Policía indicó que no hay oficiales suficientes para enfrentar la ola criminal que se ha estado reportando en la Isla.

"La cantidad de policías que hay actualmente no es suficiente para bregar con el problema de criminalidad como el que tenemos. De momento se hace un grupo para intervenir con los negocios por incumplimiento de la Orden Ejecutiva, los directores que están trabajando con eso tienen que vaciar los cuarteles para reunir un grupo de 30 y 40 policías en un área policiaca para entonces comenzar a hacer esas intervenciones. Se tiene que descuidar las investigaciones de otros delitos como las agresiones, los robos y otros tipos de incidentes que ocurren", dijo el oficial de 34 años de servicio que prefiere mantenerse en el anonomato. 

SONDEO: ¿Debe el gobierno revisar su Plan Anticrimen ante ola criminal que cuesta la vida incluso a varias mujeres?

You voted:

El agente de la Policía, que prefirió permanecer bajo anonimato, confirmó que en muchos cuarteles y patrullas no funcionan los equipos de comunicación por lo que tienen que utilizar el celular para atender las emergencias. 

"Uno de los principales medios de comunicación que tenemos son nuestros teléfonos celulares. Muchas veces los sistemas de comunicación de las patrullas no funcionan, muchas veces pedimos la ayuda del helicóptero de la Policía pero no hay comunicación directa con el personal que está en tierra. Las condiciones de trabajo son terribles", dijo.

Ante la ola criminal que sacude la Isla, el empresario y excandidato independiente a la gobernacion, Manuel Cidre, consideró en el programa "Pelota Dura" que se ha convertido en un peligro vivir en Puerto Rico.

Interviene Ferdinand Pérez.

"El tema del desarrollo económico yo creo que el país no lo acaba de entender. Yo quiero que usted por un minuto piense si usted está buscando montar un negocio en Puerto Rico y usted ve lo que pasó frente a un conocido restaurante en la zona de Hato Rey. ¿Cuál es el mensaje detrás de eso que ocurrió? Que esto es un país al garete, sin orden y que es un peligro vivir en Puerto Rico. Usted puede hablar de lo que quiera pero si usted no atiende el tema de seguridad los resultados no van a ser buenos", sentenció Cidre.