Policia - sospechoso de matar a su madre en Canovanas - Captura de pantalla Telenoticias - junio 20 2019

La jueza Lirio del Mar González Bernal determinó esta mañana, causa para arresto e imputó cargos de asesinato en primer grado, uso de un arma blanca y destrucción de evidencia, contra el joven Francisco Javier Torres Mojica por la muerte de su madre Jeannette Mojica Rivera, y será juzgado como adulto.

La jueza le señaló una fianza de $450 mil y pautó la vista preliminar para el 18 de julio.

El 19 de junio pasado trascendió que el joven supuestamente confesó el asesinato de su madre y condujo a las autoridades hasta el paraje en Canóvanas donde había abandonado el cuerpo que fue hallado descompuesto. La mujer había estado desaparecida desde el 11 de junio y no fue hasta el 18 de junio que las autoridades emitieron la requisitoria oficial por su desaparición.

A preguntas sobre la dilación en la radicación de este caso, Colón dijo que “hemos llevado a cabo una investigación lo más completa de una forma responsable. Eso conlleva una investigación extensa. Tenemos un caso sólido. Se ha llevado una investigación de una forma responsable y se ha trabajado de una forma diligente. Tenemos una investigación y un caso sólido”.

La fiscal no pudo abundar sobre la acusación previa por apropiación ilegal de la jurisdicción de Fajardo. Sobre ese caso, se informó que el juez Glenn Velázquez del Tribunal de Fajardo encontró causa contra el menor por dos faltas de robo por un caso en el que supuestamente robó 6,000 dólares en la Urbanización Los Pedregales en Río Grande.

Según los cargos radicados por los fiscales Yanira Colón García,  Omar Barroso Rosario y Liza Morales Jusino quienes investigaron el caso junto con el agente  Nolasco Pizarro Pizarro de la División de Homicidios  del Negociado de la Policía de Puerto Rico se desprende que el joven asesinó a su madre a puñaladas con un arma blanca y posteriormente dispuso del cuerpo.

Departamento de Justicia

Los cargos sometidos fueron violación al Artículo 93 por asesinato en  primer grado, Artículo 505 por violación a la Ley de Armas y Artículo 285 por Destrucción de Prueba.

“Luego de una investigación rigurosa y exhaustiva, los fiscales pudieron llevar ante la justicia a este individuo que violentamente dio muerte a su madre y ahora deberá  enfrentar las consecuencias de sus actos”, manifestó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.