Salvavidas - junio 13 2019

Sin muchos salvavidas Recursos Naturales ante la temporada de Verano cuando las playas y ríos se llenan de vacacionistas. 

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez, confirmó ayer que la agencia que dirige, que también maneja todos los parques nacionales, tiene apenas 22 salvavidas para esta temporada de verano.

En total se trata de cinco salvavidas más que los que habían para el receso de semana Santa justo cuando la funcionaria aseguró estaban haciendo lo posible por ampliar su plantilla de personal para velar por la seguridad acuática de todo el público que visita cerca de ocho balnearios que maneja la agencia junto con dos centros vacacionales que cuentan con piscina.

“Aunque no existe un reglamento que indique la necesidad de salvavidas por cantidad de personas o extensión de áreas, estamos en el proceso de contratar cinco salvavidas adicionales. Distribuimos los salvavidas de acuerdo con las necesidades y los días de mayor visita”, explicó Vázquez en entrevista al periódico El Nuevo Día.