Puño - violencia - enero 31 2019

Un joven fue procesado por varios delitos luego que agrediera a su madre y a su padrastro en medio de una discusión por un carro para ir a la playa.

Así lo informó el viernes la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Víctor Carbonell.

De acuerdo con los funcionarios, el acusado es Jorge A. Dávila Figueroa de 23 años.

Detallaron que Dávila Figueroa enfrenta cargos por apropiarse ilegalmente de un vehículo de motor, por agredir a su madre y a la pareja de ésta en hechos ocurridos el 10 de julio pasado en Carolina.

Según la pesquisa a cargo de la fiscal Lorraine Pietri Colón y el agente Jorge Mojica Carrión de la División de Robos del Negociado de la Policía, el imputado sostuvo una discusión con su madre y con la pareja de ésta por el uso de un vehículo para ir la playa. El imputado empujó a su madre, quien al caer al piso sufrió golpes y también golpeó con los puños a Aníbal Sampayo Sánchez, quien es una persona de edad avanzada, para finalmente llevarse el carro sin autorización. 

Los funcionarios explicaron que los cargos sometidos fueron violación al artículo 109 en la modalidad de “carjacking”, al artículo 127 (A) por maltrato a personas de edad avanzada y al artículo 108 por agresión.

Precisaron que la jueza Ediltrudis M. Betancourt Rivera del Tribunal de Carolina encontró causa para arresto contra Dávila Figueroa. La fianza total impuesta fue de 200,000 dólares que no fue prestada. La vista preliminar fue pautada para el 22 de julio.