Policia escena del crimen

Noel Turner Dávila, de 28 años; Héctor Luis Matos, de 23 años; y Germán Matos Pérez, de 24 años, fueron acusados nuevamente esta tarde, en el Tribunal de Aibonito, por los delitos de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y por disparar en un lugar público (Artículo 249).

Estos son imputados de hechos ocurridos el 26 marzo de 2014, frente a la gomera El Italiano, que ubica en la carretera PR-7718 kilómetro 2.9 del barrio Pasto, en Aibonito.

Surge de la investigación, que en el lugar fueron asesinados Juan Carlos Oliveras, Miguel Espada Collazo y Anthony Buda Morales, mientras estos transitaban en un Mitsubishi Mirage blanco.

Estos fueron abatidos a tiros, supuestamente, por los tres imputados.  

Este caso fue radicado inicialmente por los fiscales Yali Quiroga y Kamil García, pero el Ministerio Público solicitó la desestimación porque uno de los testigos no se encontraba disponible

Este caso fue radicado nuevamente hoy, por los fiscales Edwin Ortiz y Tania Delgado, de la Fiscalía de Aibonito, y presentado ante el juez Rafael Lugo Morales, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos radicados.

El juez fijó una fianza global ascendente a 8 millones 250 mil dólares, la cual no prestaron. Todos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Adicional, contra Germán Matos Pérez pesaba una orden de arresto por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas del año 2017 con una fianza $ 125 mil, la cual fue también diligenciada.

El agente Luis Colon Vega, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, estuvo a cargo de la investigación.

Locations