Anciano

Cargos criminales contra un hombre de 18 años, así como faltas contra dos menores de 16 y 17, fueron radicados hoy, en el Tribunal Municipal y en el Tribunal de Menores de Mayagüez, respectivamente, relacionados a un robo domiciliario reportado en Maricao

Las querellas fueron radicadas por instrucciones del fiscal Néstor García Ceballos contra Yamil Montalvo Rivera, de 18 años, residente de Maricao, y de la procuradora de Menores Sandra Lebrón, quien ordenó radicar faltas a dos menores de edad.

Los cargos y las faltas presentadas contra estos son: violación a los Artículos 195 (Escalamiento Agravado), 182 (Apropiación Ilegal Agravada) y 127-A- (Maltrato a Personas de Edad Avanzada). 

Estos hechos ocurrieron el pasado viernes, 22 de febrero de 2019, a eso de las 4:40 de la tarde en el barrio Indiera Fría, Sector Orama en Maricao.

Según la investigación, mientras el perjudicado, un anciano de 88 años, veía televisión, sintió que alguien abrió la puerta de su residencia y al llegar hasta el pasillo para verificar, fue sorprendido por dos individuos con los rostros cubiertos con camisas. Estos le anuncian el robo. Uno de ellos portaba un puñal.

El octogenario forcejeó con uno de los individuos y estos se marcharon sin causarle daño físico.

Con relación a este caso, el juez Ángel López Irizarry encontró causa para arresto contra el adulto, señalándole una fianza de $9 mil, la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

En cuanto a los menores, estos quedaron bajo la custodia de sus padres hasta la vista preliminar, la cual se llevará a cabo el día 20 de marzo de 2019, en ambos tribunales de Mayagüez.

Por estos casos ya había sido acusado, Joshua M. Santiago Bonilla, de 19 años, residente en Maricao, contra quien el pasado, viernes 8 de marzo de 2019, el juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa para arresto y fijó una fianza de $3 mil, la cual prestó. Este quedó también en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, que se llevará a cabo en la misma fecha.

Este caso fue investigado y sometido por el agente Wilkins Vélez, de la División de Robos, bajo la supervisión del sargento Jayson Lara Rosario, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

 

Locations