Manuel Laboy

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, informó el sábado que viajó a Washington D.C., para sostener una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno federal y de entidades privadas.

“Durante los pasados años implementamos una serie de proyectos para mejorar la manera de hacer negocios en la Isla. Por ejemplo, el tema de la producción de energía es medular para el desarrollo económico de Puerto Rico. Por esto nos reunimos en Washington D.C. con funcionarios del Departamento de Energía de los Estados Unidos, para dialogar sobre los proyectos de micro-redes que se implementarán en cuatro parques industriales del DDEC, como parte del compromiso de buscar alternativas de energía resilientes y que ofrezcan tarifas competitivas para atajar el asunto de los altos costos energéticos”, explicó Laboy Rivera mediante declaraciones escritas.

El Secretario del DDEC, también se reunió con funcionarios del Departamento de Comercio y miembros de la Junta de la Zona de Comercio de Exterior de los Estados Unidos, para dialogar sobre varias iniciativas que se realizan para promover el desarrollo económico de Puerto Rico y las subvenciones otorgadas a la Compañía de Comercio y Exportación, que ahora se integra al DDEC, luego que se aprobara el año pasado la Ley de Ejecución de la Reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Por otra parte, Laboy Rivera tuvo la oportunidad de coincidir con ejecutivos de las compañías de producción Motion Pictures y Viacom, para discutir posibles oportunidades de inversión de esta industria cinematográfica en la Isla.

“Recientemente anunciamos el inicio de la grabación de la primera temporada de la serie de televisión “The Baker and the Beauty”, cuyo impacto económico se aproxima a los $57 millones y la creación de sobre 1,600 empleos. Para nosotros este sector de la economía es muy importante y el compromiso de política pública de la administración de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, es convertir a Puerto Rico en un destino de alto calibre mundial para el desarrollo de esta industria que actualmente invierte sobre $150 millones en nuestra economía”, destacó el funcionario.

Laboy Rivera también se reunió con funcionarios del Senado federal, con quienes dialogó asuntos relacionados a desarrollo económico y el crédito tributario por menor. Como parte de su agenda, conversó con Rita Ramalho, gerente ejecutiva de la división de Global Indicators Group International Finance Corporation, del Banco Mundial, sobre las medidas competitivas que se ejecutan en la Isla para mejorar la manera de hacer negocios.