Desempleo - Departamento del Trabajo - ciudadanos - fila vehicular - Captura de pantalla - junio 1 2020

Cientos de ciudadanos llegaron desde las 3 de la madrugada hasta los predios del Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar para hacer la kilométrica fila en espera de ser atendido para llevar su reclamación del beneficio del desempleo debido al cierre de la economia provocado por la emergencia del Covid-19 en la isla. La secretaria del Trabajo, Briseida Torres, informó que se hizo el cambio de ubicación ya que los negocios de Hato Rey estaran reabriendo sus puertas por lo que la fila kilometrica de vehiculos afectarian en paso a estos comercios.

Como si esto fuera poco, ya ascienden a casi 80 mil las solicitudes sin atender, 35 mil los casos con puntos controvertibles y la avalancha de nuevas solicitudes siguen llegando. La falta de personal y los problemas con los sistemas han retrasado este proceso que mantiene en vilo a miles de desempleados que no han visto un peso de este beneficio durante todo este tiempo.

Por su parte, el Senador Héctor Martínez, señaló que la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, debe ofrecerle una explicación al pueblo sobre la situación que atraviesa la agencia.

Cabe mencionar, que el Servi Carro para la entrega de documentos estará funcionando de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. También los ciudadanos podrán acudir a los "servicarros" localizados en Ponce, Manatí y Fajardo. Mientras, hoy estrena uno en la Zona Oeste en Estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez, que estará funcionando de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.