Temblores - diciembre 14 2018

El Instituto Sismológico de la Universidad de Santo Domingo informó anoche que en las últimas 24 horas se han producido unos 13 movimientos telúricos en distintos puntos de la Republica Dominicana, produciéndose el más fuerte al oeste del municipio de Jimaní, y de 4.1 grados en la escala de escala Richter.

El organismo indicó que a este temblor le siguieron uno de 3.6 al sureste de Isla Catalina, de 3.4 al sureste de Punta Cana, en el área este, Canal de la Mona, y otro de 3.3 también en el Canal.

El Instituto Sismológico de la Universidad de Santo Domingo dijo que con pocas horas de diferencia también se produjeron movimientos de 2.8 en Bohechío, San Juan de la Maguana, y uno de la misma magnitud en Las Calderas.

Se citó que también hubo terremotos de 3.1 al Este de Las Galeras, de 2.9 al Sursuroeste de San José de las Matas, Santiago, de 3.1 al suroeste de Elías Pina, y otro de igual magnitud al suroeste de El Seibo. 4 y de 2.8 en San José de Ocoa.

Asimismo se registró un movimiento 3.2 al norte de Cabrera, y el más reciente de 3.3 al este de Villa González, Santiago, este último ocurrido hoy a las 7:14 de la mañana.